Los fÃsicos son excelentes resolviendo preguntas, pero muy malos explicando por qué deberÃamos interesarnos en ellas. Sabine Hossenfelder cree que esta actitud de «ocultación de conocimientos» es lo que da fuerza a las pseudociencias, y se propone remediarlo en las páginas de este libro.
Según la autora, no es casualidad que el entrelazamiento cuántico y la energÃa del vacÃo se hayan convertido en las explicaciones a las que recurren los curanderos alternativos, o que la gente crea que su abuela fallecida sigue viva gracias a la mecánica cuántica cuando se lo dice un chamán. La ciencia y la religión tienen las mismas raÃces y se enfrentan a los mismos interrogantes ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Cuánto podemos saber? El área de la ciencia que está más cerca de responder a estas preguntas es la fÃsica. En el último siglo, los fÃsicos han aprendido mucho sobre qué ideas espirituales siguen siendo compatibles con las leyes de la naturaleza. Sin embargo, no siempre se han mantenido en el lado cientÃfico del debate.
¿Ha descartado la fÃsica el libre albedrÃo? ¿Sigue existiendo el pasado? ¿El universo ha sido creado para nosotros? Esta lectura no nos ofrece las respuestas definitivas, pero sà que nos explica hasta dónde llega el conocimiento cientÃfico actual de una forma entretenida, abordando sin rodeos las cuestiones más importantes de la vida y preguntándose qué tiene que decir realmente la fÃsica sobre la condición humana.
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
LID Editorial
|
|