Revolución cuántica
¿Cómo nos hará más felices?
Los grandes cambios en la humanidad han estado determinados por revoluciones. Algunas involucraron transformaciones radicales en la vida de las personas, otras han proporcionado enormes avances en la ciencia y la tecnología. Este libro se centra en la mayor revolución del conocimiento en los últimos tiempos: la revolución cuántica. Como toda revolución está llamada a cambiarnos la vida. ¿Cómo y por qué? el autor lo explica con detalle en un camino de entrelazamiento de conocimientos profundos y ejemplos sencillos. Al margen de los contenidos y de las teorías que conforman la física clásica y la cuántica, existe una frontera que las separa, y no se trata solamente de lo que se puede percibir a través de los sentidos o de aquello que la mente humana aún no registra en forma consciente. Se trata de ir más allá. En este sentido, el autor confiesa: En lo personal, y aun cuando profeso la religión católica, estoy convencido de que muchos hechos que las corrientes espirituales consideran milagros son, en realidad, proezas de la mente que (tarde o temprano) serán explicadas por la física cuántica. De hecho, durante mis investigaciones he descubierto que esta disciplina puede llegar a una visión del mundo mucho más cercana de lo que podemos imaginar, aun cuando la «máquina determinista» se empecine en negarlo.
Néstor Braidot
Hace más de 30 años fundó el Instituto Braidot de Formación y su Centro de Entrenamiento Cerebral, que cuenta con el apoyo de universidades de prestigio, entre ellas, FG Universidad de Salamanca (España).
Se formó como doctor en Ciencias, magíster en Psicobiología del Comportamiento y en Neurociencias Cognitivas y magíster en Economía. Es
licenciado en Administración de Empresas, magíster en Programación Neurolingüística, posgraduado en Psiconeuroinmunoendocrinología y trainer en rediseño conductual.
Ha dedicado gran parte de su vida a la investigación, lo que le ha llevado a descubrir que el cerebro tiene mucho que decir siempre que le demos la oportunidad. Ha sido y es director de proyectos en instituciones especializadas en la aplicación de las neurociencias en diversos campos de la actividad humana.
Demostrarle a miles de personas que se puede entrenar la mente para ser cada vez más inteligente, sabio y feliz ha sido un gran desafío. En
2010, luego de más de 20 años como investigador en la aplicación de las neurociencias, inició una escuela de pensamiento con un enfoque multidisciplinario de las ciencias y metodologías para su aplicación en temas avanzados, entre los que destacan: Neurobiología de
género, Neurofelicidad, Neurocuántica y Espiritualidad en el mundo de las organizaciones y en el desarrollo personal.
Tiene la convicción de que cuando agradeces algo le estás diciendo al universo: "más de esto por favor", y él agradece profundamente todo lo que ha tenido la oportunidad de descubrir y enseñar, por eso guarda la certeza de no detenerse en el camino de la investigación y seguir plasmando descubrimientos en sus obras de consulta.
Del mismo autor