La época Tudor supuso un cambio considerable en la administración, sociedad y organización del reino de Inglaterra. Precedida por la larga Guerra de las Dos Rosas, esta nueva dinastía supone la unión de las casas rivales de York y Lancaster. Con su llegada al trono, la realidad de la corona inglesa cambia para siempre. Sus monarcas son los más conocidos por el público general. Nombres como Enrique VIII, María la Sangrienta e Isabel I están grabados a fuego en la memoria colectiva. Sus figuras despiertan curiosidad y llaman la atención de una forma casi antinatural. Algo en su forma de gobernar y las novedades que introducen sienta las bases del actual Reino Unido.
Sucedidos por la familia Estuardo, estos años son turbulentos y cambiantes. Esencialmente, destaca un elemento: el ámbito religioso. Es el momento en que nace la corriente anglicana. En que se produce una ruptura total con la Iglesia. ¿Por qué? ¿Hubo intentos de redención? ¿Qué ocurre con los católicos ingleses? ¿Y las persecuciones religiosas? A través de diferentes figuras históricas y momentos destacados
intentaremos responder a todas estas cuestiones. Nuestro objetivo final: despertar la curiosidad que anida en nuestro interior y animarte a ti, querido lector, a adentrarte en este fascinante mundo de los Tudor a través de la pequeña introducción que te ofrecemos en estas páginas.
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
LID Editorial
|
|