Escritores inadaptados e inconformistas, angustiados y superdotados, se re煤nen en un libro cuyo nexo com煤n es la autodestrucci贸n. Las v铆as para ello, diversas: voluntarias o inconscientes, definitivas o pasajeras, violentas o discretas.
Con el precedente literario de Werther y el tedio vital que ejemplifica como nadie Cioran, surgen en "La letra herida" aquellos que abusaron de la bebida (Fante, Bukowski, Rulfo, Pessoa) o de las drogas (Ginsberg, Kerouac, Capote, Dick, Thompson); aquellos que padecieron depresiones como Toole, Woolf o London, tuvieron personalidades dementes, caso de Nietzsche, Hamsun o Strindberg, o aunaron parte de ello en un mismo destino suicida. Todo queda envuelto en sendos textos que hablan de la melancol铆a y la locura, por medio de otro grupo de autores y estudiosos. A lo que se a帽adir铆a un estremecedor prefacio en que Toni Montesinos habla de por qu茅 ha dedicado tantos a帽os a interesarse por artistas sufrientes, desde un trasfondo 铆ntimamente autobiogr谩fico, con la figura paterna detr谩s, lejana y presente, destructiva no solo para s铆 sino, sobre todo, para su propio hijo.
芦Desde la novela, el ensayo o el peri贸dico, Montesinos es una voz sugestiva y estimulante dentro de un panorama en el que lo artificial y ef铆mero del mercado del entretenimiento predominan por encima de lo genuino y duradero. Debemos estarle reconocidos por su compromiso con la literatura y el arte de siempre禄. GONZALO NAVAJAS
芦Un texto de Toni Montesinos, la sensibilidad que manifiesta, nunca deja indiferente y siempre ampl铆a nuestro horizonte vital. (...) Va como delante de nosotros, haciendo de gu铆a. Levanta con la palabra sugerente los velos de lo oculto禄. GERM脕N GULL脫N
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
LID Editorial
|
|