Viejos camaradas
De guerras, desiertos, espías, familia… y de recuerdos reales o inventados
Santiago García Caraballo publicó cinco obras sobre el comportamiento felino pero le faltaba un escalón más: el libro de su vida. Recuerdos del África Occidental, episodios bélicos singulares y grandes dosis de
humanidad desfilan por las páginas de esta obra.
El encuentro inesperado con un antiguo compañero del colegio al que hacía muchos años que no veía ayuda al autor a rememorar episodios del pasado. Tanto de su propia familia, que sufrió y combatió en la Guerra Civil, como también de otros episodios bélicos a través de las confidencias de su amigo. Momentos inolvidables transcurridos en la Legión y el desierto, como otros sucedidos durante la Segunda Guerra Mundial o en la Guerra Fría. Una historia plagada de batallas, pero también de idealismo y, sobre todo, de esperanza.
Santiago García Caraballo
SANTIAGO GARCÍA CARABALLO (Madrid, 1955) es un viajero incansable y amante de una naturaleza a la que ha dedicado toda su vida, desde que se licenciara en Veterinaria en 1980 y comenzara a trabajar por diversos centros de toda España. Aunque ha tenido la oportunidad de residir en numerosas localidades y realizar estancias por medio mundo, es en el desierto donde siempre se ha encontrado «como en casa»: si hay un lugar que siempre le ha fascinado, ese es el Sahara, que ha recorrido cada vez que ha podido en casi toda su extensión. Desde Marruecos hasta Egipto, desde Argelia hasta Mali, desde Mauritania hasta Burkina Faso; caminando, en coche, en camello o navegando por el río Níger; no solo ha podido descubrir sus paisajes más singulares, sino que también ha logrado integrarse entre sus fascinantes gentes y conocer de primera mano las luces y las sombras de la vida sahariana. Autor de De mastines, de ovejas y de lobos y Viejos camaradas, se atreve ahora a plasmar por escrito la insólita experiencia de sus aventuras en Sahara: la llamada del desierto.
Del mismo autor