Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegaci贸n por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la p谩gina web, extraer estad铆sticas de tr谩fico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, as铆 como seleccionar cu谩les deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para m谩s informaci贸n, puede consultar nuestra pol铆tica de Cookies.
Acepto Rechazo
Portada del libro C贸mo escribir una buena historia
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 16,15 鈧 17,00


PVP: 17,00 鈧
ISBN: 978-84-18089-64-0
Páginas: 256
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: r煤stica con solapas
Publicación: 21/01/2022

Colección: Manuales
Temáticas:
manual
IBIC: CBV
THEMA: CBV

C贸mo escribir una buena historia

La creatividad literaria como motor de desarrollo personal
 

Una valiosa gu铆a para adentrarse en el fascinante y sanador universo de la creaci贸n literaria.

Una valiosa gu铆a para adentrarse en el fascinante y sanador universo de la creaci贸n literaria.

"C贸mo escribir una buena historia" parte de una idea contundente: todos podemos ser escritores. Naturalmente, para poner manos a la obra, hay que desarrollar nuestras habilidades de observaci贸n, lectura, dedicaci贸n, y seguir, paso a paso, ciertas ense帽anzas de los grandes escritores que nos han precedido. Este libro es una br煤jula. Mediante ella podr谩s guiarte en el apasionante mundo de la creaci贸n literaria.

Todos tenemos un sinf铆n de historias que queremos y debemos contar. 驴En d贸nde radica ese supuesto deber? En que mediante la literatura somos capaces de dar cauce cat谩rtico a las tramas que se nos han ocurrido, o que nos han ocurrido, o que sabemos han sucedido y queremos narrar.
Deshagamos mitos: ser escritor no es pertenecer a una casta divina o a un grupo privilegiado que ha sido tocado por una ignota Exc谩libur: es atreverse a contar las historias que bullen en nuestro interior y que muchas veces golpean la puerta con la urgencia de salir. Mediante el ejercicio de la literatura se da un importante paso en el entendimiento de lo que somos.
Al margen de que te decidas por escribir una novela, una obra de teatro, un guion de cine, una serie de televisi贸n o cualquier g茅nero audiovisual, en la base estar谩, indefectiblemente, la creaci贸n de tu cuento. Y para dotar de mayor eficacia a las historias que conformar谩n nuestros cuentos, es indispensable conocer ciertos elementos que este volumen pone a tu alcance de manera amena, l煤dica, conversada. M谩s que un manual de narrativa es una charla entre el autor y t煤, copa de vino y carnes fr铆as de por medio.
Eso s铆, siguiendo a William Faulkner, podemos concluir que el escritor debe conocer la t茅cnica para liberarse de ella; adem谩s, nunca ha de estar satisfecho con lo que hace. Siempre hay que apuntar m谩s alto de lo que uno sabe que puede apuntar. Tratar de ser mejor que uno mismo. Despu茅s de todo 鈥攜 Juan Sahag煤n lo afirma con convicci贸n鈥 escribir es un acto de libertad.

Juan Sahag煤n
Juan Sahag煤n (Ciudad de M茅xico, 1958) descubri贸 su vocaci贸n teatral y literaria en la adolescencia. Como actor ha participado en m谩s de cuarenta puestas en escena, como 鈥淓l camino rojo a Sabaiba鈥, 鈥淩icardo II鈥, 鈥淓l Quijote鈥, 鈥淢edea鈥, 鈥1822, el a帽o en que fuimos imperio鈥. Cuenta con los siguientes libros publicados: 鈥淏ajo tierra鈥, 鈥淏eso asesino鈥, 鈥淰einticuatro horas en la vida de Miroslava鈥, 鈥淓l mayordomo en el hall con la llave de tuercas鈥 y 鈥淧orque es pecado no te lo doy鈥. Ha recibido los premios mexicanos de cuento 鈥淏eatriz Espejo鈥, 鈥溍乴ica鈥 y 鈥淓fra铆n Huerta鈥, y ha sido finalista de los concursos internacionales 芦Juan Rulfo禄, de Radio Francia Internacional y 芦El f煤tbol s铆 es cosa de cuento禄, de la Fundaci贸n IBBY M茅xico. Como dramaturgo ha escrito, entre otras, las obras 鈥淒o帽a Josefa鈥, 鈥淓l Hamlet perdido de Moli猫re鈥 y 鈥淏eso asesino鈥.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales
LID Editorial