La profecía de Sevilla
¿Pueden unas tablillas grabadas en barro
cambiar el curso de la Historia?
Daniel Cormack, agente de los Servicios Secretos del Vaticano, recibe instrucciones para desentrañar lo que en principio podría ser una amenaza terrorista contra un símbolo importante de la Iglesia Católica. Pero jamás imaginará que detrás de lo que cree una misión más, se esconde el gran misterio de las tablillas de barro en las que dos mil años antes, San Matías, discípulo de Jesús, trató de perpetuar el mensaje del Hijo de Dios.
Un secreto que durante siglos ha permanecido bajo la custodia de hombres celosos de su posesión. Desde un caballero de la Orden del Temple, defensor de Jerusalén, un pirata turco, partícipe en la Batalla de Lepanto, o un soldado de las tropas de Don Juan de Austria, hasta nuestros días, en las que son cruciales para el desenlace de esta fascinante historia.
Una trepidante novela en la que J. F. Creagh consigue que el lector viva en su piel el peligro como si se tratara de uno de los protagonistas.
J.F. Creagh
Jesús F. Creagh nace en Sevilla un mes antes de finalizar la Segunda Gran Guerra Mundial. Desde muy joven sintió una especial inclinación por la lectura y por su afán de escribir relatos fabulosos e imaginarios. Los años de enseñanza en el Colegio de los PP Escolapios y posteriormente en la Facultad de Derecho, no hicieron sino acrecentar esa inclinación, lo que le llevó a escribir diversos ensayos, artículos e incluso pregones sobre uno de sus temas preferidos: las Cofradías de Sevilla, a las que ha dedicado más de una veintena de esos trabajos. Años más tarde, ya dentro de su labor profesional, es designado Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, alcanzando el cargo de Secretario General del Consejo Andaluz de Colegios durante una década, en la que compatibilizó su labor con la de miembro del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas en Madrid. Fundador de la Revista Profesional El Administrador de ámbito andaluz. Ha formado parte de la Junta Directiva del Ateneo de Sevilla, así como miembro del Consejo General de HH y CC de esta Ciudad. Colaborador de diversas publicaciones de prensa, autor de varias Tribunas Abiertas del diario ABC, etc. En 2018 el Papa Francisco le concede la medalla Pro Ecclesia et Pontifice, el mismo año publica la novela “La profecía de Sevilla” (Almuzara). En 2020 publica con la misma editorial “Eso no estaba en mi libro de historia de Sevilla”. Está casado, es padre de tres hijos y abuelo de ocho nietos.
Del mismo autor