Una novela inacabada, la oscura historia de una mansión victoriana, una pelÃcula maldita… La única explicación posible es imposible de aceptar.
En junio de 1870, Charles Dickens falleció antes de terminar su última novela, "El misterio de Edwin Drood". La noticia conmocionó al mundo. Los miles de lectores que habÃan seguido el desarrollo de la obra, publicada por entregas, se interrogaban sobre la suerte que habrÃa corrido el protagonista de la misma, al no saber si Drood habÃa sido asesinado o simplemente desapareció por voluntad propia.
El desenlace de esa novela se convertirÃa en uno de los grandes enigmas literarios de todos los tiempos. Algunos médiums trataron de contactar con el espÃritu del novelista para que éste les dictara el final del libro, sin imaginar que para resolver el enigma serÃa preciso conjurar a todos los fantasmas en los que Dickens creÃa... y con los que convivÃa.
Cuando en 2018 el cineasta Hugo Almagro acepta escribir un guion sobre "El misterio de Edwin Drood" y dirigir una pelÃcula que despeje todas las incógnitas, no sospecha que, durante el rodaje, el actor que encarna a Drood también desaparecerá.
"La ganadora del Premio Jaén 2018 le hará viajar desde el mundo victoriano al actual y vivir hechos extraordinarios, en una aventura en la que vivos y muertos parecen salidos de la pluma del propio Dickens".
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
LID Editorial
|
|