El macaron perfecto
Aprende con el maestro pastelero de la histórica escuela de alta cocina, Le Cordon Bleu cuyo canal de Youtube conelchef se ha convertido en referencia consolidando una comunidad de pastelerÃa fina con miles de seguidores.
El maestro pastelero de la histórica escuela de alta cocina Le Cordon Bleu te presenta el libro con el que te convertirás en un experto en el arte de hacer macarons, unos dulces aparentemente sencillos pero con mucho que aprender para llegar a realizar "el macaron perfecto"
Con un lenguaje muy sencillo y comprensible el chef nos explica qué es y la función de cada ingrediente involucrado en las recetas, cómo reaccionan entre ellos, los errores posibles y sus causas durante las diferentes etapas de los procesos, sugerencias de presentación, además de sus 20 recetas de rellenos fetiches.
Con muchos años de experiencia en cocinas y como formador, el autor nos desvela todo su saber en un libro inédito hasta el momento. Sin dudas un libro tremendamente formativo con unas fotografÃas espectaculares, obligado en cualquier biblioteca de los apasionados por los macarons y los dulces en general.
No necesitas un don especial para convertirte en un maestro pastelero, sólo práctica y conocer las técnicas de uno de los grandes maestros en la materia.
José Enrique González González
La trayectoria de José Enrique González no es más que el fruto de la perseverancia y el esfuerzo personal.
Nacido en Artigas, Uruguay, a los 25 años decide trasladarse a Barcelona para continuar su formación trabajando en pastelerÃas y restaurantes de prestigio.
Rápidamente ocupa puestos de responsabilidad, hasta que decide trasladarse a Francia, exactamente a la Ecole Nationale Supérieure de Pâtisserie en Yssingeaux, primero como estudiante y luego integrando el equipo de formación profesional.
Allà trabaja secundando al entonces director técnico, Jean-Marc Guillot, Campeón Mundial de la PastelerÃa y Mejor Obrero de Francia, además de otros pasteleros renombrados como Christophe Felder, Yann Bris, Sébastien Serveau, Christian Camprini, Marc Rivière, Bruno Montcoudiol, entre otros.
Culminada la etapa anterior, se traslada a Talloires, pequeño pueblo al borde del lago de Annecy para trabajar junto a Franck Fleurance, en el mÃtico Relais Chateaux L´Aubergue du Père Bise, hasta que le surge la posibilidad de ingresar en las cocinas del palacio parisino Le Bristol, con 3 estrellas en la guÃa Michelin, como sub jefe pastelero en una brigada de 20 personas.
Allà reafirma su carácter metódico y riguroso, amante del detalle y del producto de calidad.
Posteriormente es jefe pastelero en el restaurante gastronómico L´Angelique, en Versalles, hasta que en el año 2011 se vuelca al área de la pedagogÃa incorporándose a la escuela de artes culinarios Le Cordon Bleu, en Madrid, España, como chef instructor de pastelerÃa.
Hoy trasmite y comparte su pasión con alumnos de diferentes partes del mundo y también en las redes sociales, en donde bajo el nombre de Conelchef, ha consolidado una comunidad de pastelerÃa fina con miles de seguidores.