¿A qué esperas para fracasar?
No se lo que hago, pero si no lo hago, jamás lo sabré
Solo fracasan los que dicen no fracasar, solo pierden los que no lo intentan. Asà que ¿a qué esperas para experimentarlo? Ricardo Cortines te invita a desafiar todo lo que crees saber sobre este denostado concepto y te enseña cómo convertir tus fracasos en un impulso para tus futuros y cercanos éxitos. Sobre el fracaso hay muchos mitos y medias verdades inventadas para estigmatizar a quienes se atrevieron a dar un paso adelante e intentaron cambiar las cosas. Y es momento de cuestionarse todo lo que nos han contado y que hemos asumido como cierto. ¿A qué esperas para fracasar? es un libro que te ayudará a entender mejor las reglas del juego, que llama a las cosas por su nombre y que desenmascara el juego sucio de los, hasta ahora, gurús del fracaso. Un libro, en definitiva, que te demostrará que hay cosas que no sabes que sabes y que la suerte es un factor que puedes poner de tu parte.
Ricardo Cortines
Es un emprendedor nato, un hombre de negocios venido del Derecho cuya principal virtud es su capacidad para analizar la realidad que le rodea y que confiesa sentir una profunda devoción por el fracaso. Los osos ya no comen salmón es su primer libro y en él descubrirás a una persona con las ideas muy claras y que sabe transmitirlas con la misma claridad. Estarás de acuerdo o no, pero te aseguro que no te dejará indiferente. Su experiencia académica está ligada al mundo jurÃdico. Licenciado en Derecho en 1991 estuvo opositando desde 1993 hasta 1999. Tras abandonar las oposiciones comenzó su carrera profesional en el mundo empresarial siendo desde el año 2000 hasta hoy accionista-director de varias empresas vinculadas al sector inmobiliario.
Actualmente es el director de expansión de la empresa «El lagarto esta llorando» empresa de moda infantil de la que es accionista fundador, puesto que compagina con su tarea como escritor. Ricardo Cortines es un emprendedor nato y su visión de la realidad es 100% práctica. Destaca por su extraordinaria capacidad analÃtica, su espontaneidad y su dominio del lenguaje.
El concepto de fracaso es su leit motiv.
Ha publicado dos libros conLID Editorial Empresarial, Los osos ya no comen salmón en 2010 y recientemente ¿A qué esperas para fracasar?