Un divulgativo y preciso recorrido por los formidables hitos de la historia de la astronomÃa, desde la prehistoria hasta nuestros dÃas.
Desde sus más remotos orÃgenes, la humanidad se sintió fascinada por la influencia de los astros en la naturaleza. Desde las más pretéritas civilizaciones observamos la bóveda celeste, dibujando constelaciones y escudriñado entre los astros, en busca de respuestas sobre nuestra propia existencia. En ese camino, colosal y formidable, descubrimos el universo, y hoy nos sigue enamorando como lo hizo a los primeros homÃnidos que levantaron la vista hacia los cielos más oscuros de todos los tiempos.
Esta obra, amena y muy divulgativa, recoge los principales hitos de la historia de la astronomÃa y la astronáutica. Desde la prehistoria y las primeras civilizaciones como la sumeria, exponente de las primeras culturas urbanas; se adentra en la fascinación de los faraones egipcios por los astros; repasa la historia de la América precolombina para detallar sus conocimientos astronómicos y la relación con sus ritos ancestrales; y dibuja un apasionante recorrido por la ciencia e historia astronómica desde la antigua Grecia, la astronomÃa árabe, las luces y sombras del Medievo hasta los grandes acontecimientos del siglo XX, con la mirada puesta hacia el futuro.
«¿De qué le sirve a los sabios averiguar los mayores secretos del cosmos si se lo guardan para ellos? Debe haber alguien que nos cuente lo que otros han averiguado. Este es el caso de Enrique DÃaz, profesor de comunicación que lleva casi dos décadas dedicándose a dar a conocer los avances de todas las disciplinas cientÃficas: en la radio y en sus libros; lo de Enrique es pasión por la ciencia.» Fran López de Paz, periodista de Canal Sur Radio.
«Una cosa es saber y otra saber contarlo. Enrique José DÃaz León aúna estos dos saberes, porque en él conviven el periodismo, el interés cientÃfico y su vocación de contar por el placer de compartir conocimientos. Esencia del periodismo cultural y cientÃfico.» Manuel Pedraz, RNE.
«Enrique José DÃaz León tiene una forma de comunicar muy buena y amena. Sin abandonar el rigor cientÃfico y la documentación previa acerca la ciencia al gran público. Me gusta su forma de escribir. Una vez empiezas a leerlo no puedes parar hasta llegar al final.» Ysabel M., anikaentrelibros.com
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
LID Editorial
|
|