«¿Alan Turing? Un tipo que con catorce años recorrió en bicicleta los más de 90 kilómetros que le separaban de la escuela, y todo porque una huelga general amenazaba con estropearle su primer dÃa de clase.»
«¿Alan Turing? Un tipo que con catorce años recorrió en bicicleta los más de 90 kilómetros que le separaban de la escuela, y todo porque una huelga general amenazaba con estropearle su primer dÃa de clase.»
En la lÃnea de los mejores ensayos de divulgación cientÃfica, Alejandro Navarro, bioquÃmico y doctor en organización de empresas, nos brinda la posibilidad de conocer los aspectos más fascinantes e insólitos de la herramienta más poderosa inventada por el hombre. Extraordinariamente ameno, El cientÃfico que derrotó a Hitler y otros ensayos sobre Historia de la Ciencia es un magnÃfico ensayo que combina el rigor cientÃfico e historiográfico con un estilo narrativo que atrapa desde la primera página al lector. ¡Para leerlo de un tirón!
La historia de la ciencia es el relato de una increÃble aventura que refleja las paradojas de la condición humana; el afán por conocer los secretos del universo que nos rodea y el dominio paulatino de la Naturaleza. Una senda tan llena de hazañas admirables como de errores antológicos, un camino repleto de héroes altruistas y personajes mezquinos, intereses nobles y espúreos, buenos y malos, cuerdos y locos, que han escrito y escriben las páginas más relevantes de esa fascinante senda desde el principio de los tiempos.
Este libro nos conduce por algunos de los aspectos más sugestivos de la mayor empresa del ser humano, ya sean golpes de fortuna o supercherÃas, conflictos o destellos de genialidad. Navegando por sus páginas encontraremos tanto cientÃficos célebres como genios casi olvidados, alquimistas, militares, espÃas y charlatanes. Presenciaremos conflictos sociales y religiosos, guerras sin cuartel o avances milagrosos, y nos asomaremos a lo que nos depara el futuro con una pizca de vértigo.
«Autómatas que cantan, puertas automáticas para un templo, un cacharro que transforma el agua en vino... Puede que todo esto no suene extraño en absoluto, pero si los artefactos en cuestión tienen la friolera de 2000 años, seguro que la cosa cambia.» Alejandro Navarro
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
LID Editorial
|
|