Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra política de Cookies.
Acepto Rechazo
Portada del libro Hitler, el artista del mal


PVP: 21,95 €
ISBN: 978-84-96632-77-6
Páginas: 336
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 05/03/2012

Colección: Narrativa actual
Temáticas:
novela
IBIC: JPFQ

Hitler, el artista del mal

Un ensayo biográfico que revela el influjo y la utilización de las artes durante el sombrío mandato del jerarca nazi

La figura de Adolf Hitler suscita curiosidad entre un amplio público que lo observa como un pionero en la moderna fauna de dictadores brutales. La curiosidad se acentúa cuando se piensa que brotó en las entrañas de la civilización europea, en un país avanzado y con una asentada fama de seriedad, y no en una caótica república de reciente pasado colonial y atormentada por cruentas guerras intestinas. Hitler es nuestro Nerón moderno, el tirano sanguinario que incendió Europa al compás de la escena final de la ópera de Wagner "El crepúsculo de los dioses".

Las oleadas de hitlermanía se suceden regularmente en el mundo editorial, en el cine y en el teatro, en un intento por responder a la pregunta de cómo fue posible la irrupción de un personaje al que, salvando las excepciones de rigor, se suele presentar con tintes demoníacos. La esvástica que identificó al régimen nacionalsocialista ensucia las tapias en cualquier lugar del mundo, pese a que sólo una minoría marginal de fanáticos la reivindique.

Su capacidad para fundirse en su propio medio social y absorber lo peor de éste, junto a las oportunidades que encontró para difundir con la violencia de una onda expansiva el conglomerado ideológico resultante de esa labor de absorción, explican la creencia de que sin Hitler no habría sido factible un fenómeno tan devastador como el nacionalsocialismo. Por eso, cualquier estudio riguroso del régimen nazi exige remontarse al individuo que lo dirigió durante sus doce tormentosos años.

JAIME FERNÁNDEZ MARTÍN
Jaime Fernández (Cáceres, 1960) es periodista y autor del ensayo De claro en claro: Una lectura de El Quijote (Editora Regional de Extremadura, Badajoz, 2009) y de Latín y mentiras (Valdemar, Madrid, 1999), una antología de pensamientos relacionados con la educación, de diversos autores clásicos. Su última obra hasta la fecha es un estudio literario, La ciudad de los extravíos. Visiones venecianas de Shakespeare y Thomas Mann, (Fórcola, 2010).

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales
LID Editorial