El libro idóneo para un empleo fácil y preciso de los diversos signos, logrando asà que nuestros textos brillen con el máximo fulgor y elocuencia.
Una de las carencias más acusadas en quienes escriben actualmente estriba sin ningún género de dudas en el pobre o erróneo uso de los signos de puntuación. Y no es, desde luego, una carencia menor. Los signos de puntuación modulan el mensaje, enfatizan o atenúan ideas y contenidos y determinan la musicalidad de la prosa. En suma, una utilización incorrecta o inapropiada de los mismos puede hacer que un texto brillante se convierta en un amasijo casi ilegible, o todo lo contrario: que nuestras palabras cobren la fuerza y el vigor necesarios para seducir al lector y llevarle a compartir o disfrutar nuestros postulados.
Consciente de ello, José Carlos Aranda, que cuenta en su extensa trayectoria con obras tan celebradas como "OrtografÃa fácil" y "Cómo se hace un comentario de texto", nos propone una serie de ejercicios prácticos tendentes a lograr que usemos los signos de puntuación con comodidad y pericia, sabedores de su importancia y de su correcto uso en cada frase. El resultado es una obra imprescindible en la biblioteca de cualquier escritor o escritora que se precie de serlo.
"José Carlos Aranda demuestra que la sintaxis no es tan complicada si se explica bien y que incluso puede ser un aprendizaje ameno. (...) Manual para una correcta sintaxis te interesa si eres de esa clase de gente —cada vez más minoritaria, al parecer— a la que le preocupa expresarse bien." Esther Magar, LIBROS Y LITERATURA
"Una obra muy completa, que aúna teorÃa y práctica, con una clara vocación de ser utilizada en el aula pero que puede resultar una buena guÃa para cualquiera que quiera escribir y hablar el castellano de forma correcta." Lidia Casado, ANIKA ENTRE LIBROS
"Una investigación muy completa y enjundiosa sobre lo que significa contar un cuento". L. C., ANIKA ENTRE LIBROS
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
LID Editorial
|
|