Un libro imprescindible para mejorar la técnica del intérprete —joven o maduro— mediante piezas de rara belleza y fácil ejecución.
El aprendizaje de un instrumento musical es uno de los mayores legados que un joven (o adulto) puede atesorar. La música permite canalizar las emociones, desarrollar la creatividad del individuo e incentivar, en suma, la paz interior y la felicidad del individuo. Pero ese aprendizaje debe ser gradual, ameno y lúdico, y no estar sometido a planteamientos rÃgidos y escasamente atractivos. A ese propósito sirve el presente cancionero preparado por Federico Abad, autor de libros esenciales en el ámbito de la divulgación como ¿Do Re Qué? o Música fácil. Las melodÃas contenidas en esta obra permitirán al intérprete todavÃa no avezado desarrollar de un modo natural y sin excesivo esfuerzo la técnica que precisa, y mejorar de manera notable la calidad de su ejecución. Al mismo tiempo, supondrá un placer para él descubrir —o redescubrir— piezas de enorme belleza, que forman ya parte de nuestro acervo cultural y sentimental.
«Es evidente que Abad tiene mucha experiencia en la docencia musical. (...) Recuerda los valores educativos de la música, pero también que en último término la oÃmos y tocamos porque nos gusta, nos hace más sociables y porque nos pertenece.»
Maruxa Baliñas, Mundoclasico.com
«Federico Abad es un apasionado de la música y la docencia. Titulado superior en pedagogÃa musical, sus libros convierten la enseñanza musical en lo que deberÃa ser. Aprendizaje fácil, sencillo, ilusionante y comprensivo. Nos acerca a los grandes pedagogos, pero con una visión más actual y más real.»
Ana M. Vernia, Universitat Jaime I (Castellón)
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
LID Editorial
|
|