Una rémora estéril que bloquea la
comunicación y el pensamiento lógico
El cometido de la lingüística no es el de entorpecer la comprensión de las ideas a través de los mensajes, sino el de facilitarla. Los “añadidos inclusivistas” son una involución que trastoca la fluidez y la comprensión en la comunicación al tiempo que bloquea el pensamiento lógico. ¿Qué conocimientos y razones aportan quienes se adueñan de la significación de las palabras y de los conceptos? ¿Han dedicado tiempo a su investigación? Evidentemente no, son supuestos que convierten las palabras en piezas de un hablar fuera de lo más comprensible. Los añadidos inclusivistas son antiestéticos porque repiten las palabras, de dos en dos, con la sola diferencia de su terminación en -a o en -o emparejadas por la conjunción unitiva y. Esto produce un efecto similar al inoportuno tic tac del reloj que trocea el discurrir del tiempo. Son inconsistentes porque trivializan y desestiman las enormes y significativas posibilidades del español, dentro del ámbito literario. ¿Cuál sería la opinión de Cervantes, Quevedo, Góngora, Pardo Bazán, García Lorca, Muñoz Seca, Miguel Hernández, María Zambrano, Montalbán y toda una amplia relación de escritores, periodistas, lingüistas, etc., etc., adscritos al buen escribir?
Los añadidos inclusivistas son inoperantes, dado que no procuran nada positivo a la comunicación, ni aportan nada provechoso a las relaciones interpersonales. Además, son artrósicos porque encorsetan
el discurso y lo someten a una tortura continuada, tanto desde la perspectiva morfológica, como desde la fonética. Son ensoñaciones, siempre extrañas al lenguaje, que dictaminan un discurso lleno de transgresiones conceptuales y, al margen de enmarañar las comunicaciones, auspician antagonismos encontrados.
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
LID Editorial
|
|