¿Cómo es posible que un friki en pijama, jugando online, produzca tanto como una estrella del fútbol mundial?
Cómo no perderse en un mundo de memes, streamers, youtubers, influencers, gamers, tiktokers, vloggers, instagramers…
¿Por qué los jóvenes sueñan con ser youtubers o streamers? ¿Se trata de imitación, de intentar llevar una vida regalada o de pasión por las redes? Los que antes querÃan ser futbolistas o modelos hoy aspiran a ser influencers y a ganarse la vida a través de Instagram, TikTok, YouTube o Twitch... pero, ¿es una profesión real?
Los geeks (o frikis) se han convertido en una tribu urbana con sus propios hábitos, valores y aspiraciones y su cultura se distingue por el acentuado interés por la tecnologÃa, los videojuegos, la ciencia ficción y «la fantasÃa». Ellos se perciben como gente creativa que utiliza internet y las redes sociales como canales de interacción e intercambio de conocimientos... pero también como una forma de ganarse la vida. No en vano, los creadores de contenido y sus seguidores son responsables de que las industrias de informática y entretenimiento muevan millones de dólares en todo el planeta y que cuenten con una fecha propia en el calendario: El DÃa del Orgullo Geek (o DÃa del Orgullo Friki).
Miguel de Lys, periodista y divulgador con cientos de miles de seguidores en redes, nos explica en qué consiste esta nueva cultura tecnológica y los nuevos formatos de entretenimiento que, bien analizados, no son tan diferentes de los analógicos como podrÃamos pensar. Por tanto: no te preocupes, lo que hace tu hijo es normal.
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
LID Editorial
|
|