Pocos dieron la batalla, muchos complementaron el terror y algunos se beneficiaron de su existencia. Prólogo de MarÃa San Gil.
«Nunca se contará lo suficiente lo que supuso para toda una sociedad vivir ensombrecida y amilanada por el miedo y la falta de libertad. Jamás rendiremos todo el tributo necesario y suficiente a las vÃctimas del terrorismo. No hay gratitud ni memoria que nos devuelvan a todos y cada uno de los seres queridos pero, el recuerdo fehaciente, veraz y real de los años de terror, contado a través de uno de sus protagonistas, es sin duda una forma más de rendirles homenaje y de tener muy presentes a las 858 vÃctimas mortales de un proyecto terrorista, rupturista y totalitario».
MarÃa San Gil
Carlos de Urquijo, se convierte en estas páginas en un hidalgo sin armadura, sin miedo, que, con coraje y valentÃa, se enfrenta a los terroristas, a los polÃticos, a la Administración, a la sociedad, y a quién haga falta. Sin pereza y sin desidia. Todo para dar la batalla a la extorsión, el pánico y los asesinatos que la banda terrorista ETA cometió durante los duros «años del plomo» mientras el constitucionalismo mientras el constitucionalismo vivÃa perseguido, despreciado y silenciado.
Es, por tanto, un libro vivido en carne propia, que nos recuerda cómo las libertades fundamentales y los derechos humanos peligraron gravemente durante décadas en el PaÃs Vasco, y por extensión en toda España, para todos los ciudadanos no nacionalistas.
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
LID Editorial
|
|