La historia de la hermandad que dio esperanza
y fe al barrio que la hizo nacer
La historia de esta gran hermandad comienza con el nacimiento de la Hermandad Sacramental y su posterior fusión con la Hermandad de Gloria. Con el tiempo la Velá del Cerro, se convirtió en una gran fiesta, en las que se cortaban las calles para jugar al fútbol de solteros contra casados, carreras de cintas en bicicleta, concursos de baile..., y todo terminaba el domingo por la tarde con la procesión de la Virgen de los Dolores por las calles del barrio.
Porque la Hermandad del Cerro nació del barrio, del impulso de unas personas que quisieron que la Vecina más ilustre, su Virgen de los Dolores, llegara bajo palio a la Catedral, adquiriendo un lugar para siempre en el devocionario sevillano.
«Allà donde la adversidad, queda su ejemplo. Para descubrir que es posible. Que siempre habrá lugar para un triunfo sin duda.»
Cerro del Ãguila 2019 Gonzalo Gragera
«El Barrio del Cerro es la Triana que ya no existe o la Macarena que se perdió cuando la vida dejó de pasar lentamente. Por eso tanta gente se identifica con su manera de ver pasar los dÃas y las noches.»
Cerro del Ãguila 2019 Fran López de Paz
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
LID Editorial
|
|