¿SabÃas que las tropas japonesas lucharon en China contra los alemanes? ¿Y que un supuesto ejército fantasmal acudió al rescate del ejército británico en la batalla de Mons? ¿O que hubo soldados españoles y portugueses combatiendo en la Gran Guerra?
¿SabÃas que los primeros aviones derribados en la Primera Guerra Mundial fueron abatidos a ladrillazos? ¿O que el compositor español Enrique Granados fue vÃctima de la guerra submarina declarada por los alemanes? Aún más sorprendente resulta conocer los detalles que rodean la misteriosa desaparición sin dejar rastro de todo un batallón británico en GalÃpoli o descubrir que los Estados Unidos estuvieron a punto de entrar en guerra con México por culpa de un telegrama.
La Primera Guerra Mundial, también conocida como la Gran Guerra, hace honor a su apelativo. De 1914 a 1918, el mundo se sobrecogió ante una contienda en la que se vieron implicadas las principales potencias de la época y en la que, por primera vez en la historia, no hubo lÃmites geográficos para los campos de batalla.
Cuando se ha cumplido el primer centenario de su final, el escritor José Luis Hernández Garvi nos ofrece en las páginas de Eso no estaba en mi libro de la Primera Guerra Mundial un ensayo histórico, fruto de una exhaustiva investigación, que nos ayudará a descubrir episodios poco conocidos de la contienda que se dijo que acabarÃa con todas las guerras. Con un estilo ameno y vibrante, que nos recuerda al de un relato de ficción, el autor nos traslada al drama vivido por los soldados en las trincheras, a las nubes entre las que voló el triplano del Barón Rojo, o a los océanos surcados por escurridizos submarinos y barcos corsarios, para narrarnos unos hechos sorprendentes de los que la mayorÃa de nosotros apenas habÃamos oÃdo hablar.
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
LID Editorial
|
|