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Max Arel Rafael

MAX AREL RAFAEL (Madrid, 1962). De familia oriunda de Pilas (Sevilla), su primer año de vida lo cumple en una choza de juncos, en Matalascañas (Huelva), entonces un enclave costero sin urbanizar. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado una trayectoria en comunicación y marketing de más de treinta años en distintas empresas, entre ellas TVE, el líder tecnológico NCR/AT&T o Albentius Comunicación, fundada por él mismo en 2011 y que decide dejar en un segundo plano una década más tarde para dar un giro a su vida. Militante en el partido de los perplejos, recupera para sí en esta nueva etapa un oficio, que en su caso ha sido siempre tan genuino como residual: escribir, trabajar con las palabras, ese extraño artificio humano que, como todos, aprendió de niño y que le permite apresar sentimientos o incluso atreverse a construirlos. En 2018, publica La maldición de los hombres Malboro, (Ed. Dalya), su debut. Sus textos íntimos y descarnados, un grito sobre la masculinidad no exento de ironía, servirían al espectáculo homónimo de danza-teatro creado por Isabel Vázquez. Ahora, con El Príncipe de las Coquinas, una historia de aires libres concebida en el espacio de Doñana, ofrece la que hasta el momento puede ser, en palabras de su autor, «su apuesta literaria construida de un modo más sólido, a pesar de estar escrita sobre la arena móvil de una duna».

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